viernes, 10 de octubre de 2014

“ROMPER CON EL PASADO”

A veces 
no hay mayor soledad,
que estar al lado de alguien,
sentir que poco a poco
se fue creando 
un desgarrador abismo
en dos cuerpos
que antaño 
estaban unidos.

A veces
no hay mayor frio,
que esas caricias 
que pretenden ser ardientes,
pero cuando te tocan
te hielan por dentro,
sin una explicación,
sin una razón aparente,
sin una palabra,
sin un silencio…
cómo puede ser posible 
que te hieles en el infierno.

A veces
te das cuenta
que algo ha cambiado,
sin quererlo,
sin pensarlo,
y en ese momento
debes abrazar el futuro,
y, dolorosamente,
romper con el pasado.

dices que amas la lluvia...

"Tú dices que amas la lluvia,
sin embargo usas un paraguas cuando llueve.

Tú dices que amas el sol,
pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla.

Tú dices que amas el viento,
pero cierras las ventanas cuando el viento sopla.

Por eso tengo miedo,
cuando dices que me amas."

“EL TIEMPO NO CURA LAS HERIDAS”

El tiempo no cura las heridas
si no explícame porque
aun me dueles,
si solo al escuchar tu nombre
se desgarra en mi tu recuerdo,
y me atrapa de nuevo
en los brazos de tu 
enfermiza adicción,
que hace desvanecer 
el tiempo y me traslada
al inicio de estas
innumerables horas sin ti.

El tiempo no cura las heridas,
el tiempo solo pasa,
y va disfrazando tu ausencia
en otros labios,
en otros cuerpos,
aliviando el paso 
de los días,
pero sin calmarme 
de esta locura,
para la cual ni
el tiempo tiene la cura.

Estaba en 2º grado y me gustaba una niña.

Estaba en 2º grado y me gustaba una niña. Se lo conté 
a mi mamá mientras me peinaba en la mañana y al día
siguiente me compró dos sobres de figuritas del Álbum
Mujercitas. Me dijo: "regálale esto".
Nervioso en el recreo -tenía 7 años- le entregué el
sobre y ella saltó y me abrazó. Por primera vez me
sentí el hombre más feliz del mundo. No deseaba
más. Cuánto amé a mi mamá esa mañana. Sólo
quería contárselo al regresar. Recibí sabiduría,
amor y alegría de mi madre y de una niña en el
mismo día. Descubrí que toda mujer de cualquier
cultura o edad tiene la magia de hacerte feliz.
Nacen con ese don. Y nosotros con el instinto de
darles todo. No hay más cuento en esta vida.

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Qué es un espejismo?

Es bastante habitual que cuando se habla de espejismos lo primero que nos imaginamos son personas perdidas por el desierto que caminan sin rumbo y que creen ver agua en el horizonte. Pero los espejismos no ocurren solamente en el desierto, ni sólo cuando hace mucho calor. De hecho, los espejismos son ilusiones ópticas que podemos tener todos en las condiciones adecuadas.

Según recoge la Wikipedia, un espejismo es: una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquida que en realidad no existe.

Pero para experimentar la ilusión óptica del espejismo no es necesario ir al desierto tropical. Conducir por una carretera asfaltada en un día de extremo calor es suficiente, ya que al mirar a lo lejos es posible ver algo que recuerda al agua en el horizonte.

Los espejismos suceden cuando hay una cambio rápido en la densidad del aire de la atmósfera. Esto ocurre cuando el aire en un área es mucho más caliente que el aire que lo rodea. Por ejemplo, la superficie caliente del asfalto de la carretera va a calentar el aire justo por encima de ella a una temperatura mucho más alta que el resto de aire de la zona que queda justo por encima. Como los rayos de luz pasan desde el aire más fresco hacia el aire más caliente, estos se doblan debido a los diferentes índices de refracción de las distintas capas de aire y crean espejismos. La luz que se refleja hacia el ojo humano en diferentes ángulos hace creer que se está viendo una imagen especular de lo que viene. El cerebro interpreta esto como un reflejo causado por un charco de agua.
En las regiones polares de vez en cuando se puede ver un tipo de espejismo muy especial denominado “Fata Morgana”. Estos complejos espejismo  aparecen a menudo por encima de las cordilleras y pueden incluir una variedad de estiradas y comprimidas imágenes que parecen que se apilan unas encima de las otras. Este espejismo recibe su nombre del Hada Morgana, hermanastra del Rey Arturo. Cuenta la leyenda que era una hada cambiante, de ahí la relación con el nombre este espejismo.

que ven aquí??

¿Qué ven aquí?

Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen:
¿De dónde viene el lado negativo de nuestra mente?.

El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro.

¿Qué ven en este lienzo? preguntó el maestro.
Los discípulos respondieron, un pequeño punto negro.

El maestro dijo: Ese es el origen de la mente negativa.
Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea.

Dr. House salva a paciente de la vida real

Dr. House (interpretado por el actor Hugh Laurie) fue una de las series más vista alrededor del mundo. En cada capítulo House, un médico demasiado sincero, sarcástico y con gran capacidad de análisis, salva la vida de sus pacientes usando hipótesis y prácticas médicas pocas ortodoxas.

En el capítulo 11 de la séptima temporada de la serie House atiende a una paciente que llega con el corazón acelerado poniendo en riesgo su vida. House cree que se trata de una intoxicación por plomo y aplica el tratamiento habitual para neutralizar metales pesados. No funciona, y justo cuando la paciente está a punto de morir descubre la verdadera causa: una prótesis de cadera defectuosa está intoxicando a la paciente con pequeños trozos de cobalto. Se cambia la prótesis y el Dr. House nuevamente salva una vida, regalándonos en el transcurso del capítulo una buena dosis de dramatismo, humor y hasta filosofía.

En mayo de 2012 en el Centro de Enfermedades no Diagnosticadas de la Clínica Universitaria Marburg, Alemania, se presenta un hombre de 55 años con una insuficiencia cardiaca severa que pone en peligro su vida. El paciente además ha perdido la vista y el oído y sufre una fiebre que se desconoce su causa. Su historia clínica no revela problemas de salud, a  excepción de una operación de cadera realizada dos años antes.

El médico en jefe del centro hospitalario, Juergen Schaefer, había visto recientemente el capítulo descrito de la serie Dr. House y decide, como en la serie,  analizar los niveles de cobalto que presenta su paciente. El resultado es increíble: Efectivamente, la prótesis de cadera del paciente es defectuosa y está intoxicando al paciente con pequeños trozos de cobalto. El Dr. Schaefer envía a su paciente a una clínica ortopédica donde se le sustituye la prótesis y se recupera de sus problemas cardiacos.
Este caso excepcional ha sido descrito en un estudio que ha realizado el Dr. Juergen Schaefer y que ha sido publicado en la revista médica The Lancet.

El doctor Schaefer usa los episodios desde hace cinco años de Dr. House como “material” para despertar el interés de sus alumnos y familiarizarles con dolencias “raras o inusuales”. Incluso el doctor se ha ganado el sobrenombre de “Dr. House alemán”. “Para asegurarnos de que nuestros estudiantes no se conviertan en pequeños Dr. House hacemos evaluaciones externas regularmente” añade Schaefer.

Parecería increíble pero Schaefer explica por qué funionó: “En la serie los guionistas usan casos clínicos reales como material para crear sus casos poco usuales. Por esto era solo cuestión de tiempo que acabásemos viendo uno de estos casos en la vida real. Y eso fue lo que ocurrió con nuestro paciente que sufría intoxicación por cobalto. Todo esto demuestra que los programas de entretenimiento bien hechos no solo entretienen y educan sino que también pueden salvar vidas”.

Otra profesional de la salud que está de acuerdo con el Dr. Schaefer es la Dra. José María Domínguez, jefa de sección en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ella comenta: “Al contrario de lo que ocurre en otras muchas series y películas en las que se presentan casos clínicos, en Dr. House no solamente están descritos muy bien los casos, sino que el proceso metodológico de aproximación diagnóstica se parece bastante al que en una sala de medicina interna se realiza”.

De cualquier forma Schaefer dice que hubiera podido diagnosticar esa intoxicación de cobalto aunque no hubiera visto la serie, y no por su destreza como médico, sino porque con solo buscar en Google “ciego”, “sordo” y “prótesis de cadera” se obtiene el diagnóstico correcto.
Esto abre muchas posibilidades y retos. Si los profesionales de la salud saben que toda la información médica está en “línea” podrían sentirse tentados a dejar de memorizar datos y síntomas, y confiar absolutamente en la información publicada sin realizar una correcta investigación. Además se puede llegar a creer de ahora en adelante que todos los procedimientos empleados en estas series con temática médica son los “correctos” para diagnosticar enfermedades y atender a los pacientes, lo que ocasionaría que alumnos y médicos realicen prácticas riesgosas.

No hay duda que muchos estudiantes de medicina querrían lograr las habilidades del Dr. House en la vida real. Es posible lograrlo con estudio, práctica y dedicación.  Es probable que en el futuro casos como estos cambien un poco la manera de aprender medicina. Quizás se incluya una serie médica especialmente diseñada para el aprendizaje. Entonces sí se podrá aprender de manera más entretenida.

¿Por qué nos besamos?

Los besos. Instantes de complicidad y unión entre dos personas. Pero ¿por qué lo hacemos, por qué nos gusta tanto besarnos? Hay cosas que simplemente ocurren y no tienen explicación, algo tan sencillo, enigmático y mágico se alza como un pacto entre dos personas que gustan de unir sus labios para besarse, para realizar un acto tan viejo como el propio mundo.

Pero los científicos, ávidos siempre de unir variables para encontrar explicación a todo acto, no pueden quedarse con la simple explicación poética, y piensan que efectivamente, los besos deben esconder algún tipo de razón química, biológica o hasta genética. ¿Te gustaría saber a qué conclusiones han llegado?

Lo que se esconde tras un simple beso
Química. Las personas somos un entramado de maravillosas reacciones químicas que parecen explicar todo nuestro fascinante y complejo comportamiento humano. Algo así llenaría de orgullo al brillante profesor de química de “Breaking Bad”, al igual a los responsables de este estudio, otros profesores pero en este caso, de la Universidad de Oxford.

Los resultados de este análisis han sido publicados en la revista “Archives of Sexual Behavior” y en “Human Nature”, de libre acceso para todos nosotros. ¿Y bien? ¿Por qué nos besamos entonces las personas? Rafael Wlodarski y Robin Dunbar, responsables de la investigación, nos indican que han llegado a tres posibles conclusiones. Tres ideas sobre las que posiblemente, muchos no estén de acuerdo. Pero aún así vale la pena conocerlas:

1. Para valorar la idoneidad de la pareja

Los besos son ese primer encuentro físico entre dos personas, esa puerta que pone la manivela a una posible relación. En ocasiones no es más que un acto casual cargado de emoción; otras veces sin embargo, responde a ese encuentro lárgamente deseado tras un flirteo. Es el primer intercambio y la antesala a un posterior encuentro sexual. Un beso es la excitación, el encuentro y un sencillo placer que puede traer más tarde una relación más profunda. Entonces ¿qué finalidad tiene ese beso? Para los expertos, lo que hacemos casi sin darnos cuenta es valorar si esa persona nos satisface, nos atrae verdaderamente y si es idónea para nosotros. Un intercambio de segundos y minutos es capaz de darnos toda esta información. ¿Estás de acuerdo?

2. Los besos son más importantes para las mujeres

Puede que este segundo dato traiga algo de polémica. Según este estudio, son las mujeres quienes valoran más el acto de los besos, y la calidad con que un hombre los ejecuta o la cantidad con la que busca esta cercanía física tan sencilla y romántica. Pero aún hay más, también son ellas quienes por lo general, son mucho más selectivas a la hora de buscar pareja, siendo los besos un examen de gran importancia para valorar si verdaderamente esa persona les atrae o no.

¿Qué te parece esta segunda conclusión? Pero tranquilo/a, falta todavía una tercera teoría que tal vez reciba mayor unanimidad.

3. Los besos estrechan más los lazos entre las parejas

El acto de besar, hace que una pareja sea más estable en el tiempo y disfrute de una mejor calidad de vida. Besar es bueno, es sano, nos refuerza la autoestima y alivia el estrés. Parece ser esa receta tan económica y efectiva que todos deberíamos aplicar en nuestra vida cotidiana. Hay personas que relacionan los besos solo en el instante del sexo, pero los datos de esta investigación nos indican que, aunque son importantes en este punto, son también esenciales en el día a día para reforzar el compromiso, para regalar intimidad y complicidad… tan sencillo como mágico, sin duda.
Así que ya sabes, puede que estés o no estés de acuerdo con los datos de esta investigación de unos profesores de la Universidad de Oxford. Lo que queda claro es que los besos, van más allá de la química. Nos hacen felices y unen lazos entre las personas.

Pero ojo ¿crees que los humanos somos los únicos seres que disfrutamos de los besos? En absoluto, chimpances y bonobos también los intercambian a menudo con sus parejas. Así que ¿Y si practicamos el arte de los besos un poco más?

miércoles, 8 de octubre de 2014

mierda ya con pepito...


asalto a mi suegra...


el hombre desciende del mono?


la tortura china....

Un hombre llega a una posada y le pregunta al administrador si tiene un cuarto para pasar la noche.
Este le responde que solo tiene un cuarto en el tercer piso junto al cuarto de su hija, y se lo ofrece,
no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su hija, le aplicaría los 3 castigos chinos.
El hombre le asegura que no va a pasar nada y acepta el cuarto. A la hora de la cena, baja por la escalera
una Chinita de unos 16 años de edad, muy guapa y sensual. Durante toda la cena la Chinita no deja
de mirar al hombre y éste no podía de dejar de pensar en lo que le había dicho el anciano.
Por la noche, la tentación fue demasiado fuerte para el hombre y éste pasó mucho, pero que mucho
tiempo con la Chinita…
Cansado volvió a su cuarto a descansar y se durmió.
A la mañana siguiente, amaneció con una roca inmensa encima de su cuerpo
con un papel que decía:
“*Plimel castigo chino*: loca encima de cuelpo”.
El hombre piensa que si eso era lo peor que podía hacer el pobre anciano no iba a haber mayores
problemas,
se levanta, carga la roca y la tira por la ventana.
Al tirar la roca por la ventana ve otro papel en el marco de la ventana que decía:
“¡*Segundo castigo chino*: loca amalada a bola delecha”.
El hombre al ver que la cuerda ya estaba llegando al punto en que más se estiraría, no se lo piensa 2
veces y se tira por la ventana, mejor un par de huesos rotos que una bola menos.
Cuando a cayendo por el segundo piso, lee un gran cartel en el piso que decía:
“*TelceL castigo chino*: ¡bola izquielda amalada a pata de cama”.

martes, 7 de octubre de 2014

cuantos ok cambiamos al dia por un que te follen??

Tía Teresa, ¿para qué te pintas?
- Para estar más guapa.
- ¿Y tarda mucho en hacer efecto?

cuando hablan mal de ti te pitan los oídos??

Mi Mamá en Whatsapp:
(escribiendo..) (escribiendo..) (escribiendo..) (escribiendo..) (escribiendo..) (escribiendo..) (escribiendo..) HOLA.

me llamo nieve....


creo en la igualdad de genero.....


no es lo mismo joder que estar jodido


una proposición indecente

1.000€ José quería desesperadamente tener sexo con Ana, una chica de su oficina, pero ella estaba saliendo con otro. Un día Jose se sentía tan frustrado que fue hacia ella y le dijo: "Te doy mil euros si me dejas hacerte el amor". Ana le miro y dijo: "Ni hablar!". Jose respondió: "Lo haré super rápido. Te dejo el dinero en el suelo, tú te agachas, y habré terminado en cuanto lo recojas". Ella lo pensó por un momento y le dijo que lo consultaría con su novio Fer, así que le llama y le explica la situación. Su novio le dice: "Recoge el dinero lo más rápido que puedas. Ni siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones". A ella le parece razonable y acepta la proposición. Después de 45 minutos, llama su novio y este le pregunta: "¿Qué ha pasado?" Ella, con la respiración muy agitada, le responde: "¡Aquí estoy todavía... El hijo de puta me lo ha dejado todo en monedas !!!