Aunque ella es fuerte... Aunque no te pregunte nada..Aunque se sepa cuidar sola...Aunque no muestre debilidades...Lo mas bonito que puedes hacer, es hacerla sentir protegida, protegida entre tus brazos...Muchas veces los mas fuertes,son aquellos que en secreto, necesitan mas amor.
Etiquetas
- chistes
- curiosidades
- humor
- imágenes con texto
- para leer aprender y pensar.
- poemas.
- salud y bienestar.
- salva pantallas.
Mostrando entradas con la etiqueta salud y bienestar.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud y bienestar.. Mostrar todas las entradas
domingo, 6 de diciembre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
Mi hermano es especial
Jorge tiene solo 7 años pero ya ha descubierto el secreto de la vida: sabe que los sueños pueden hacerse realidad. Unas veces habrá que subir a la luna, donde todo, incluso los problemas, tienen menos gravedad, otras habrá que trabajar duro y otras solo habrá que cerrar fuerte los ojos.
Marco, su hermano, tiene una enfermedad llamada miopatía multiminicore que le afecta a las capacidades físicas y mentales. Aún así, es capaz de inspirar amor a cuantos le rodean y hacer más grandes los corazones de quienes le conocen.
Este mundo está necesitado de Jorges y Marcos.
sábado, 10 de octubre de 2015
Desaparecieron los músculos de Vin Diesel, esta muy depresivo, no vas a poder creer por que es.
Vin Diesel, el protagonista de la saga The Fast and the Furious, es tendencia en redes sociales debido a que su musculoso abdomen desapareció.
El actor fue captado sin camisa y con una prominente barriga cuando se asomaba al balcón de un hotel en Miami, Florida, el pasado martes. Relajado y fumando un cigarrillo, Diesel no se ocultó de las cámaras fotográficas que evidenciarían su ausencia en el gimnasio.
De momento se desconoce si el nuevo y pachoncito cuerpo del actor es porque lo exige el guión de una película o simplemente se está tomando un descanso del ejercicio y la correcta alimentación.
Las reveladoras fotografías llegan días después de que aparezca en la portada de octubre de la revista “Men’s Fitness”, donde simplemente luce espectacular.
martes, 9 de diciembre de 2014
6 Buenas Razones Para Estar Soltero Durante Las Vacaciones De Navidad
No sabemos cómo ni cuándo ha pasado, ayer era verano, pero hoy ya estamos en diciembre y la Navidad nos está pisando los talones. Si todavía no te había quedado claro al ver las luces que adornan calles y comercios y los castañeros que están ahí al pie del cañón, a pesar de que ni a “Peter” le apetece comerse unas castañas cuando el frío no acaba de llegar, deberías haberte percatado debido al incremento considerable de la media de anuncios sensibleros que pueden hacer que te asome la lagrimilla como te pillen menstruando o en un día tonto y las pelis chungas de sobremesa con argumento navideño.
Y tú que vives fuera de casa no puedes evitar ponerte nostálgico, tener ganas de ver a tu familia, a tus amigos, de ver nevar (si como yo procedes de Siberia) y ya que te estás poniendo un poco tonto, de tener una pareja con la que poder acurrucarte en el sofá y hacer manitas bajo la manta mientras veis una de esas pelis en las que siempre ocurre un milagro por Navidad.
Pues por si acaso se te está pasando por la cabeza llamar a tu ex porque te da palo estar soltero en estas fiestas, aquí van una serie de razones por las que deberías dejar el móvil guardadito en el cajón y te quedes tal y como estás, que además si es tu ex, es por algo.
1. Una agenda social menos apretada
En Navidad solemos tener todos nuestros días libres, y no tan libres, llenitos de planes con familia o amigos. Así que imagínate la suerte de no tener que complicarte la cabeza al pensar donde pasas cada una de las fiestas sin que tu madre o tu suegra se sientan ofendidas. Cuando no tienes pareja ya sabes que la única flora y fauna con la que vas a juntarte en estas fechas es tu familia, y eso ya es más que suficiente para unas fiestas.
2. Un regalo menos que comprar
El amigo invisible en el trabajo, con todos tus grupos de amigos, tu hermana, tu padre, tu madre, tu tía, el bebé de tu prima, el bebé en camino de tu compañero de curro… Un regalo menos que comprar supone una comedura de tarro menos, pero sobre todo, un gran alivio para tu bolsillo.
3. Un regalo feo menos que recibir
Porque seamos sinceros, ¿cuántos regalos feos has recibido a lo largo de tu vida? Seguramente más de los que te esperabas y merecías, y tú que eres buena persona, no has ido a descambiar ni uno, porque te parece de mala educación. Así que el hecho de no tener que fingir y poner cara de “este regalo me encanta” cuando tus expectativas se han dado de bruces con la realidad es de agradecer.
4. Puedes ponerte hasta el culo comiendo durante todas las fiestas
Porque no tienes pareja y estás en familia, así que no hace falta disimular ante nadie, puedes ponerte como el auténtico cerdo que eres y comer a dos carrillos hasta reventar durante todas las fiestas.
Lo de ir al gym, si eso, lo dejamos para el 2 de enero, o mejor para el 10.
5. Nadie te avergonzará delante de tu familia
Cantando villancicos con tu madre después de tomar doce copas de vino, dos de cava y X chupitos, o llamándote en público con esos apelativos cursis que deberían estar reservados solo para momentos de intimidad o directamente prohibidos, o vamos, haciendo cualquier chorrada de borracho como ponerse la corbata en la cabeza, sacar a bailar a la abuela o contar chistes malos.
6. Nochevieja y todo su abanico de posibilidades…
Cotillones, fiestas, bares llenos de gente contenta, borracha y seguramente con ganas de follar…
¿Necesitas alguna razón más?
domingo, 7 de diciembre de 2014
El amor se nota al caminar
Una caminada romántica, de la mano de tu novio o novia, representa un conflicto para la física. El ritmo óptimo del caminar de cada persona depende del largo de sus piernas y de su masa corporal, es importante para trasladarse con la mínima cantidad de energía. Debido a su constitución, los hombres suelen caminar a un paso más acelerado que las mujeres. Así que, ¿cómo logran los enamorados caminar juntos?
De acuerdo con un equipo investigadores de la Universidad Seattle Pacific, liderado por la bióloga Cara Wall-Scheffler, son las mujeres quien marcan el ritmo de una relación, literalmente. Ellas prácticamente no cambian su ritmo al caminar, sino son los hombres quienes adoptan un paso más lento.
Durante el estudio, Wall-Scheffler y sus colegas analizaron a 11 parejas, así como a algunos de sus amigos hombres y mujeres. Se les pidió a los partícipes caminar alrededor de una pista, primero solos, después acompañados de un amigo, una amiga y, finalmente, con su pareja. Los científicos encontraron que los hombres aceleran el paso al caminar juntos, a penas lo modifican al caminar con una amiga y adoptan un ritmo cerca de 7% más lento al caminar con la mujer que aman.
De acuerdo con los investigadores, este comportamiento podría tener un origen evolutivo. Cuando los humanos éramos nómadas, los hombres ponían cuidado de no agotar a las mujeres para proteger su fertilidad.
miércoles, 15 de octubre de 2014
¿Eres daltónico? Compruébalo con el test de Ishihara
El daltonismo es un defecto genético que altera la capacidad de distinguir entre los colores. El daltonismo se da cuando hay un problema en los pigmentos de unas células, llamadas conos, que son las encargadas de percibir el color. Normalmente suele ser una dificultad para distinguir entre verdes y rojos y de forma ocasional puede pasar con los azules.
El 8% de los hombres y el 1% de las mujeres sufren daltonismo.
¿Cómo saber si eres daltónico?
Mediante el test de ishihara se puede saber de forma efectiva si sufres este tipo de anomalía.
Ahora te presentaré una serie de fotografías de las cuales habrán dos posibles respuestas. Según la respuesta que selecciones sabrás si eres o no daltónico. En el equipo de modoeficaz hemos comprobado que ninguno somos daltónicos. ¿Lo serás tú? ¡Coge un papel y apunta lo que ves!
1- Imagen número uno.
2- Imagen número dos.
3- Imagen número tres.
4- Imagen número cuatro.
Una vez apuntadas las respuestas compáralas con los siguientes resultados. Cada imagen tiene dos posibles respuestas (a o b), tendrás buscar dónde se sitúa tu respuesta.
1 imagen : a) 45 b) Nada
2 imagen: a) 6 b) Nada
3 imagen: a) 8 b) Nada
4 imagen: a) 5 b) 2
Si has seleccionado en alguna de ellas la respuesta B indicaría que tienes daltonismo. Comparte este artículo con tus amigos y comprueba si tu también eres daltónico.
jueves, 9 de octubre de 2014
Dr. House salva a paciente de la vida real
Dr. House (interpretado por el actor Hugh Laurie) fue una de las series más vista alrededor del mundo. En cada capítulo House, un médico demasiado sincero, sarcástico y con gran capacidad de análisis, salva la vida de sus pacientes usando hipótesis y prácticas médicas pocas ortodoxas.
En el capítulo 11 de la séptima temporada de la serie House atiende a una paciente que llega con el corazón acelerado poniendo en riesgo su vida. House cree que se trata de una intoxicación por plomo y aplica el tratamiento habitual para neutralizar metales pesados. No funciona, y justo cuando la paciente está a punto de morir descubre la verdadera causa: una prótesis de cadera defectuosa está intoxicando a la paciente con pequeños trozos de cobalto. Se cambia la prótesis y el Dr. House nuevamente salva una vida, regalándonos en el transcurso del capítulo una buena dosis de dramatismo, humor y hasta filosofía.
En mayo de 2012 en el Centro de Enfermedades no Diagnosticadas de la Clínica Universitaria Marburg, Alemania, se presenta un hombre de 55 años con una insuficiencia cardiaca severa que pone en peligro su vida. El paciente además ha perdido la vista y el oído y sufre una fiebre que se desconoce su causa. Su historia clínica no revela problemas de salud, a excepción de una operación de cadera realizada dos años antes.
El médico en jefe del centro hospitalario, Juergen Schaefer, había visto recientemente el capítulo descrito de la serie Dr. House y decide, como en la serie, analizar los niveles de cobalto que presenta su paciente. El resultado es increíble: Efectivamente, la prótesis de cadera del paciente es defectuosa y está intoxicando al paciente con pequeños trozos de cobalto. El Dr. Schaefer envía a su paciente a una clínica ortopédica donde se le sustituye la prótesis y se recupera de sus problemas cardiacos.
Este caso excepcional ha sido descrito en un estudio que ha realizado el Dr. Juergen Schaefer y que ha sido publicado en la revista médica The Lancet.
El doctor Schaefer usa los episodios desde hace cinco años de Dr. House como “material” para despertar el interés de sus alumnos y familiarizarles con dolencias “raras o inusuales”. Incluso el doctor se ha ganado el sobrenombre de “Dr. House alemán”. “Para asegurarnos de que nuestros estudiantes no se conviertan en pequeños Dr. House hacemos evaluaciones externas regularmente” añade Schaefer.
Parecería increíble pero Schaefer explica por qué funionó: “En la serie los guionistas usan casos clínicos reales como material para crear sus casos poco usuales. Por esto era solo cuestión de tiempo que acabásemos viendo uno de estos casos en la vida real. Y eso fue lo que ocurrió con nuestro paciente que sufría intoxicación por cobalto. Todo esto demuestra que los programas de entretenimiento bien hechos no solo entretienen y educan sino que también pueden salvar vidas”.
Otra profesional de la salud que está de acuerdo con el Dr. Schaefer es la Dra. José María Domínguez, jefa de sección en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ella comenta: “Al contrario de lo que ocurre en otras muchas series y películas en las que se presentan casos clínicos, en Dr. House no solamente están descritos muy bien los casos, sino que el proceso metodológico de aproximación diagnóstica se parece bastante al que en una sala de medicina interna se realiza”.
De cualquier forma Schaefer dice que hubiera podido diagnosticar esa intoxicación de cobalto aunque no hubiera visto la serie, y no por su destreza como médico, sino porque con solo buscar en Google “ciego”, “sordo” y “prótesis de cadera” se obtiene el diagnóstico correcto.
Esto abre muchas posibilidades y retos. Si los profesionales de la salud saben que toda la información médica está en “línea” podrían sentirse tentados a dejar de memorizar datos y síntomas, y confiar absolutamente en la información publicada sin realizar una correcta investigación. Además se puede llegar a creer de ahora en adelante que todos los procedimientos empleados en estas series con temática médica son los “correctos” para diagnosticar enfermedades y atender a los pacientes, lo que ocasionaría que alumnos y médicos realicen prácticas riesgosas.
No hay duda que muchos estudiantes de medicina querrían lograr las habilidades del Dr. House en la vida real. Es posible lograrlo con estudio, práctica y dedicación. Es probable que en el futuro casos como estos cambien un poco la manera de aprender medicina. Quizás se incluya una serie médica especialmente diseñada para el aprendizaje. Entonces sí se podrá aprender de manera más entretenida.
lunes, 25 de agosto de 2014
7 cosas sobre el sexo oral que quizá no sabías
7-cosas-sobre-el-sexo-oral-que-quiza-no-sabias.
Bien, es momento de enfrentar la verdad: el sexo oral es placentero, aunque existan tabúes y muchos mitos alrededor de su práctica. Así que decidimos no hacer caso a las malas lenguas, y te traemos algunos pocos pero valiosos datos sobre el sexo oral. Pensé en ofrecerles 69 curiosidades sobre esta práctica, pero no sabía cuándo ni cómo iba a terminar.
1. El sexo oral no engorda... o sí
Como lo mencionamos al hablar de las curiosidades del semen, una eyaculación típica tan solo contiene unas 20 calorías. Bien... eh... hagan cálculos y saquen sus propias conclusiones.
2. Sí, te puedes contagiar de enfermedades
Claro que hay varias enfermedades de transmisión sexual que puedes contagiarte al practicar sexo oral, como sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras. Pero también es cierto que el riesgo no es mayor que para otras prácticas sexuales. Lo importante es estar informado y usar protección.
3. Por transitiva, el sexo oral puede ser bueno para la salud...
Está comprobado que alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, gracias a la liberación de oxitocina. Asimismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento. Por consiguiente, el sexo oral es saludable, con las precauciones necesarias. Porque...
4. El 69% del mundo...
Una encuesta realizada por Durex en diferentes partes del mundo demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con el 69% –sí, parece que no podía ser 68 o 70%... en fin– de las preferencias.
5. El sexo oral es culto
Bueno, si hablar latín es culto... Al menos hay dos palabras de origen latín que refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, cuña, y lingus, lengua).
6. Hay animales que practican el sexo oral
No es muy frecuente, pero se ha visto este comportamiento sexual en bonobos jóvenes, más que nada como una conducta lúdica. Pero también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago lamió los genitales del macho, la copulación dura más.
7. El sexo oral es antidepresivo
Bien, dado que hay investigaciones que hablan de las propiedades antidepresivas del semen, ya sabes lo que queremos decir. El semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene tres antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina.
domingo, 24 de agosto de 2014
¿El sexo de pie reduce el riesgo de embarazo?
Muchas personas, en su afán por quedarse embarazadas, realizan el acto sexual en posturas que, supuestamente, mejoran el flujo del semen y los espermatozoides hacia el óvulo para finalmente fecundarlo. Pues bien, en principio no existen posturas que dificulten o favorezcan la concepción de modo que no tiene mucho sentido hacer el pino puente durante el acto. Para que ocurra la fecundación, los espermatozoides tienen que alcanzar las trompas de Falopio, un viaje que se completa sea cual sea la posición usada en el coito.
La sabiduría popular forjó el mito de que si se practica el sexo de pie, los espermatozoides lo tienen más difícil para alcanzar el óvulo, ya que deben vencer la fuerza de la gravedad. No hay estudios fiables que correlacionen esta hipótesis, aunque algunos antropólogos sugieren que el orgasmo femenino se "inventó" precisamente para que la mujer exhausta permaneciera tumbada y retuviera el semen.
En cualquier caso parece sensato no arriesgar el físico probando ciertas posiciones poco ergonómicas en la búsqueda de la fecundación y el embarazo.
jueves, 1 de mayo de 2014
El caso de Laura Michaels: Expulsada de Facebook por su adicción al sexo
Ya han pasado varios años desde que el incidente de Laura Michaels saliera a la luz. Hoy tanto la red social como la sociedad en relación a ella ha cambiado mucho. Por esta razón queremos conocer nuevamente el punto de vista de los lectores en relación al caso de esta chica inglesa quien creó un grupo en Facebook para satisfacer sus necesidades sexuales con la mayor inocencia posible.
El caso de Laura Michaels
Laura Michaels era una estudiante de 23 años como cualquier otra. Al igual que gran parte de sus compañeros tenía su propio perfil en Facebook. La única diferencia que tenía Laura con el prototipo de estudiante británica es que ella era adicta al sexo. Por esta razón Laura encontró como herramienta Facebook para saciar sus necesidades.
En 2008 Laura fue la creadora del grupo “I Need Sex” (“Necesito sexo”) en Facebook. El procedimiento de este grupo era sumamente sencillo. Los candidatos interesados en satisfacer a esta chica se hacían miembros del grupo y ella elegía, entre los interesados, las fotos y perfiles que más la convencieran; y con ellos concretaba una cita, no para jugar al póker o discutir sobre política, sino lisa y llanamente, para dar rienda suelta a sus más salvajes fantasías y deseos.
Bloqueada de Facebook por amor
La antigua noticia cuenta que a los diez minutos de haber creado el grupo, habían ya 35 miembros, en poco tiempo ese número se expandió a 100 y de ellos, 50 terminaron obteniendo lo que buscaban: una noche pasional con la joven Laurita.
Jamás hubo dinero de por medio, simplemente la conjunción de intereses por parte de dos personas deseosas de liberar su libido sin tabúes ni inhibiciones. Aún así, los puritanos de Facebook decidieron cerrar el grupo y expulsar a Laura de la comunidad.
Esta decisión recorrió el mundo y durante aquel año se habló mucho del extraño caso de Laura Michaels que no hizo nada ilegal ni fuera de las normas de Facebook pero se la desterró.
¿Prejuicios dentro de Facebook?
Personalmente yo tampoco entiendo qué fue lo que pasó. ¿Por qué cerraron un grupo que no atentaba contra ninguna norma legal ni de la propia comunidad? La chica no se estaba prostituyendo, sino que simplemente estaba “consiguiendo una cita”. ¿Cuál es el problema?
Quizás alguno de los administradores estaba en la lista del grupo y no fue elegido por Laura. Debe ser esa la razón. ¿Tú qué crees?¿Hoy en día un caso así tendría diferente repercusión? ¿Crees que si lo hubiera hecho un hombre hubiera ocurrido lo mismo? Opina, sugiere y comparte este artículo con tus amigos.
miércoles, 2 de abril de 2014
8 cosas extrañas que pueden pasar mientras duermes
No todos nos mantenemos quietos mientras dormimos, sino que muchos tenemos actitudes que pueden sonar extrañas. Algunas personas ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo mientras duermen debido a trastornos del sueño, y se despiertan al día siguiente como si nada hubiera pasado. Vamos a ver algunos de estos comportamientos extraños durante el sueño.
1. Alucinaciones
Abarcan todo tipo de sueños, desde seres extraños, monstruos o amenazas, y duran segundos o varios minutos. Comúnmente están relacionados con la falta de sueño y se les echa la culpa de las historias de abducciones, monstruos y fantasmas.
Es posible que muchos de estos trastornos del sueño nos den miedo de irnos a dormir, sin embargo algunos de ellos son poco comunes y están siendo estudiados por científicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el sueño, muy necesario para nuestras actividades diarias.
2. Parálisis del sueño
Durante la fase REM del sueño nuestro cuerpo está paralizado para evitar que hagamos lo mismo que estamos soñando. Pero un 5% de la población está conciente al entrar o salir de la fase REM, lo que implica que no puede moverse a pesar de estar despierto. La parálisis del sueño es bastante perturbadora porque va acompañado en muchos casos de alucinaciones
3. Síndrome de la cabeza explosiva
El Síndrome de la Cabeza Explosiva ocurre cuando una persona se encuentra durmiendo y repentinamente siente una explosión en la cabeza. Muchos de ellos piensan que fuera está ocurriendo un bombardeo y se asustan. No es maligno, e implica que nuestro cuerpo se preparó para dormir. Sin embargo, cuando la explosión genera nervios o estrés en la persona se le suministran medicamentos para calmarla.
4. Dejar de respirar
Este desorden no es moderno, pero ha aumentado desde que la obesidad se transformó en un problema. Se le llama comúnmente apnea del sueño y ocurre cuando los músculos de la garganta colapsan bloqueando las entradas de aire, y por tanto, dejando de respirar. Las personas con este problema se despiertan numerosas veces en la noche, pero luego no lo recuerdan. Esto ocurre porque el cuerpo no está totalmente conectado con el cerebro, por lo que la persona está despierta sin saberlo. A la mañana siguiente se sienten muy cansados, porque no lograron establecer un sueño profundo.
5. Sexo
La sexomnia es un desorden muy actual, debido a que en otras épocas no se reportaba. Puede ir desde comportamientos extraños hasta relaciones sexuales, trayendo consecuencias graves como las violaciones. Sucede cuando la persona está en una etapa avanzada de sueño, donde su pensamiento no está alerta, pero sí el deseo sexual.
6. Trastorno de comportamiento en el sueño REM
Las personas con este problema de sueño en la fase REM no se paralizan, lo que los lleva a actuar sus sueños en la vida real mientras todavía están dormidos, por ejemplo, atacando a alguien cercano si se sienten en peligro. Muchos crímenes se han cometido de esta manera, e incluso hay casos donde la persona fue absuelta al considerarse que estaba dormida. Puede ser causado por un tumor o una anormalidad genética.
7. Comer
Muchas personas se despiertan a mitad de la noche para comer todo lo que encuentren en la casa, y al día siguiente no recuerdan haberlo hecho. Hay diferentes grados de gravedad según el caso, algunas personas comen poco, pero otras pueden sufrir de Síndrome de Alimentación Nocturna. El problema no es solo que pierden sueño durante la noche, sino que ganan mucho peso, lo que les trae numerosos problemas de salud y psicológicos, e incluso algunas personas se ahogan mientras duermen. Comúnmente se debe a la parasomnia, una serie de desórdenes del sueño, y tiene que ver con las dietas o poca comida ingerida durante el día, y la necesidad de recuperarla por la noche.
8. Enviar mensajes de texto
La tecnología ha cambiado la vida de las personas de muchas maneras, y el celular innovó en varios espacios de nuestra rutina. Sin embargo también ha provocado algunos problemas en el sueño, como el trastorno por el cual algunas personas envían mensajes de texto mientras duermen. No es muy extraño si tenemos en cuenta que algunos desórdenes del sueño incluyen hacer dormido lo que durante el día repetimos muchas veces. De todas maneras los textos enviados en esos momentos nunca son coherentes.
Las investigaciones en este campo no han avanzado muchos debido a que es complicado replicar el problema en una clínica donde el paciente sabe que está siendo observado. Pero se espera poder estudiar el funcionamiento del cerebro estudiando al paciente en su propia casa.
miércoles, 26 de marzo de 2014
Las 13 fobias más raras
Desde el temor a los ombligos hasta el terror a la lluvia y a los bosques.
Todos le tenemos miedo a algo, pero cuando éste es llevado al extremo se convierte en una fobia.
Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), la aerofobia (aviones), la glosofobia (hablar en público), entre otras; pero ¿cuáles son las más extrañas?
De acuerdo con The Telegraph, estás con las trece fobias más inusuales:
1)“Xanthofobia”, miedo al color amarillo
Las personas que padecen de xanthofobia” temen a cualquier cosa de color amarillo, el sol, las flores, la pintura…incluso algunos temen decir la palabra.
2)“Turofobia”, miedo al queso
Las personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, o temen al queso en general. Esto se debe a una experiencia traumática sufrida con anterioridad.
3)“Somnifobia”, temor a quedarse dormido
Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.
4)“Coulrofobia”, miedo a los payasos
Esta es una fobia bastante común, sobre todo en los niños. El “payaso tenebroso” es parte de la cultura popular, como Pennywise de Eso o El Guasón de Batman. Celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Deep sufren de este mal. “Es imposible gracias a sus caras pintadas saber si están felices o si te van a morder la cara”, ha dicho Deep.
5)“Hilofobia”, temor a los árboles
Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad, ni hablar de un picnic. Seguramente, esta fobia inspiró a M. Night Shyamalan para su película “El fin de los tiempos” (The Happening).
6)“Omfalofobia”, miedo a los ombligos
Quienes padecen esta condición, odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más. Las personas asocian el ombligo a la relación madre-hijo, cordón umbilical y vientre materno. A estas personas les causa repulsión ver o pensar el ombligos.
7)“Nomofobia”, temor a que el celular no tenga señal
Esta fobia fue descubierta hace unos cinco años. De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. La “nomofobia” es el temor a no tener señal, batería o perder el teléfono celular.
8)“Ombrofobia”, terror a la lluvia
Es el miedo anormal a la lluvia que puede causar serios ataques de ansiedad. Puede desatarse por varios factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además, la lluvia está asociada a la depresión.
9)“Papafobia”, miedo al Papa
Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofobia” que es el temor a lo sagrado y objetos religiosos, también se relaciona con la “hagiofobia” que es el miedo exagerado a los santos y sus figuras. Este temor es relaciona con un trauma caudado por el Santo Padre.
10)“Uranofobia”, miedo al cielo
La “uranofobia” es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Este se desata gracias a la idea religiosa del juicio después de la muerte: el cielo o el infierno.
11)“Pogonofobia”, temor a la barba
Este término ha sido usado desde 1850 para describir el temor a una barba demasiado larga.
12)“Tripofobia”, miedo a los agujeros.
Las personas con “tripofobia” tienen miedo de los objetos que tienen hoyos pequeños. Aunque aún no es considerada como una fobia oficialmente, cientos de personas sufren de este mal. La gente con dicho temor asocia a los hoyuelos con el peligro. Entre los objetos más temidos están: las esponjas, los panales y algunas especies de plantas. Los síntomas van desde nauseas, comezón hasta ataques de pánico.
13)Trezidavomartiofobia, temor al número 13
Muchas personas son supersticiosas acerca del número trece, pero algunas padecen esta fobia. Esta relacionada con el temor al viernes 13 (Paraskavedekatriafobia). Las temerosos de este número evitan su uso a toda costa.
miércoles, 19 de marzo de 2014
¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?
Un libro demuestra que existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir directamente en el organismo y su funcionamiento. Descubrí cuál es el origen psicológico de tus dolencias, trabajá con esas emociones negativas y, a partir de ello, lográ que tu vida sea más sana. De la cabeza a los pies, te contamos qué hay detrás de cada dolor.
La conexión cuerpo mente” es el nuevo libro de Debbie Shapiro. En él explica cómo nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor.
“Para entender esta conexión psicosomática, antes tenemos que reconocer que la mente y el cuerpo son un todo”, afirma la autora. Normalmente, consideramos al cuerpo como un “envase” que nos acompaña, al que debemos cuidar y que cuando se daña deban llevar al médico para repararlo. “Lamentablemente esta visión es muy limitada. Niega la complejidad de energías que configuran todo nuestro ser, energías que fluyen y se intercomunican. (…) No existe separación entre lo que sucede en la mente (pensamientos y sentimientos) y lo que ocurre en el organismo”, explica.
Para Shapiro, “demostrar el efecto de la relación psicosomática es sencillo. Sabemos que un sentimiento de ansia o nerviosismo puede dar lugar a un trastorno estomacal, estreñimiento o dolor de cabeza. Sabemos que el estrés puede ocasionar úlceras o, incluso, ataques al corazón; que la depresión y la infelicidad afectan a nuestro organismo hasta el punto que nos sentimos pesados y aletargados, faltos de energía; perdemos el apetito o comemos en exceso; nos duelen la espalda y el cuello... Sin embargo, la felicidad aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad”.
El lenguaje psicosomático
“Es un lenguaje de fácil comprensión. Para comenzar, hay que develar cuál es nuestro conflicto interno. Luego, enfrentarnos a él y transformarlo en paz y armonía para lograr que la curación tenga efecto”, afirma la autora. Este es un listado de los problemas y dolores más frecuentes y sus posibles causas emocionales.
Cabeza. Es nuestro centro de comunicación, el lugar desde donde conectamos con el mundo. Si nos duele, es porque sus arterias se han estrangulado y aceleran el pulso sanguíneo. La sangre transporta nuestros sentimientos (amor, aceptación, ira, odio o rechazo) y a través de las arterias y las venas damos y recibimos amor. El estrangulamiento de las venas de la cabeza suele indicar, por consiguiente, una incapacidad para expresar o recibir esos sentimientos.
Cuello. Es el puente entre la mente y el cuerpo. Un cuello con poca movilidad indica la imposibilidad de ver en todas direcciones: se trata de una visión muy rígida y limitada, que supone obstinacióny una mentalidad estrecha. Puede, también, constituir una reacción a un estrés extremo que nos inculca el deseo de encerrarnos y limitarnos.
Espalda. Es un espacio donde se mezclan símbolos y significados. Ahí es donde dejamos todo lo que no queremos ver o mostrar a los demás: es el lugar en el que enterramos sentimientos y experiencias que nos han causado daño o confusión. Por otra parte, contiene la columna vertebral, el elemento más importante de toda la estructura psicosomática, el pilar que sustenta nuestro ser y sobre el que se asienta el resto del cuerpo. El dolor de espalda indica un deseo de evadirse de algo, de volver la espalda a ello; o bien necesitamos librarnos de “un peso” que cargamos sobre ella.
Alergias. Es una respuesta hiperactiva por parte del sistema inmunológico a un agente externo; esta respuesta se deriva de una causa interna. ¿A qué somos realmente alérgicos? O ¿ante qué reaccionamos de un modo hiperactivo? ¿Qué origina de verdad esa irritación y la fuerte respuesta emotiva de nuestro organismo? Las alergias tienden a indicar un nivel profundo de temor, un miedo a participar plenamente de la vida o a despojarse de las ayudas para ser autosuficientes. Además… ¿Nos servimos de una alergia para conseguir cariño?
Corazón. Como centro del amor y núcleo de nuestras emociones, se asocia a toda la gama de sentimientos. Los ataques al corazón son una situación desesperada a través de la cual el cuerpo nos advierte que hemos ido demasiado lejos, que estamos prestando demasiada atención a aspectos materiales o que estamos luchando por conseguir algo de escaso valor real y no dedicamos suficiente atención a la familia o a los afectos.
Hipertensión. El exceso de tensión emocional se debe, con frecuencia, a una alta presión sanguínea o una tensión nerviosa intensa. La causa reside en un profundo temor y falta de confianza, la sensación de que corremos peligro constante y debemos estar alerta. Esto puede atribuirse a alguna experiencia traumática en el pasado. Una respiración profunda y una total relajación son esenciales.
Infecciones urinarias (cistitis). Se debe a una falta de expresión de los sentimientos negativos que tienen que ver con las relaciones (un 80% de los casos de cistitis se manifiestan en un momento de ruptura), así como a los temores y conflictos conectados con el renacimiento del propio ser más allá de las relaciones con los demás.
Pies. Son el medio que nos permite guardar la estabilidad, avanzar y sentirnos seguros en la relación con el mundo. Los problemas en los pies indican un conflicto en la direccióny en la producción de movimiento, así como una falta de seguridad y estabilidad en nuestro entorno.
Y la lista sigue. Cada dolor, enfermedad o problema se genera, de acuerdo a Shapiro, en todas las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlos y tratarlos es la clave para vivir mejor y de manera más saludable.
lunes, 17 de marzo de 2014
Las 10 profesiones con más psicópatas
¿Sabías que los abogados, los gerentes, los cirujanos y los vendedores son algunos de los empleos con más cantidad de personalidades psicópatas? Todas sus características y capacidades. Además, enterate por qué quienes tienen estos trabajos suelen ser más exitosos en sus vidas.
el sitio iVillage recopiló en un listado las diez profesiones en las que podemos encontrar mayor cantidad de personalidades psicópatas, y diez en las que hay menos. Esta enumeración resulta de una investigación llevada a cabo por el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, quien en su última publicación, determinó que -para sorpresa de muchos- cada vez hay más psicópatas entre nosotros.
Es claro que el estrés laboral y las tensiones de la vida nos llevan a reaccionar ante los problemas de distintas maneras. No es lo mismo lo que siente un maestro rural, que lo que le pasa a un policía de tránsito. Es por eso que en su libro "La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?", explica que nos sorprenderíamos de saber que muchas de estas personas nos pueden ayudan a salir adelante gracias a sus reacciones.
"La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales", explica Dutton. Por lo tanto una profesión llena de psicópatas se relaciona con aquellas personas que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y, muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.
Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas
1. Gerente o CEO de una compañía.
2. Abogado.
3. Personalidad de la televisión o de la radio.
4. Vendedores
5. Cirujano.
6. Periodista.
7. Policía.
8. Clérigo.
9. Cocinero
10. Funcionario público.
Las diez con menos psicópatas
1. Persona que cuida de enfermos.
2. Enfermero.
3. Psicólogo.
4. Artesano.
5. Estilista o esteticista.
6. Persona que trabaja en caridad.
7. Maestro o profesor.
8. Artista.
9. Médico.
10. Contador.
La última lista refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren conexión humana, características que no excitan el psicópata egocéntrico y manipulador. Si un gerente o un abogado tomaran decisiones basadas en sentimientos, y no en resultados, probablemente sería despedido de su trabajo.
En su libro Dutton explica que en la mayoría de las profesiones psicópatas, las personas tienen éxitos seguros y de mayor envergadura que un artesano o estilista. Ya que no es lo mismo prepararse, pelear y ganar un juicio contra un asesino, que realizar un corte de pelo.
Como suelen tener más crueldad, valentía, fortaleza mental, y persuasión, y menos y conciencia y empatía, logran más rápido alcanzar el éxito. "Les encanta tener el control, el poder, la idea de conseguir lo que quieren y conseguirlo ahora mismo. Es por eso que actúan con convicción y sin dudar".
Ahora que ya sabemos las profesiones con más psicópatas, seguro prestaremos más atención a la hora de reclamarle a un chef si le falta sal a la comida, o de decirle a un vendedor que no estamos interesados en lo que vende. Hay que ser pacientes y tener empatía para no convertirnos en psicópatas de un instante a otro.
jueves, 13 de marzo de 2014
El cáncer: El secreto mejor guardado
En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.
¿Por qué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:
- “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
- “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
- “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
- “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
- “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.
Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:
- Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
Carnes (todas).
- Leche de vaca y todos sus derivados.
- Sal refinada.
- Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
- Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
- Margarinas.
- Gaseosas.
- Cafeína.
- Alcohol.
- Tabaco.
- Medicinas.
- Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
- Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.
Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)
- Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
- Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
- Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
- Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
- La miel (es altamente alcalinizante).
- La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
- El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
- El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.
El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”
Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .
El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.
¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?
“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































