Se trata de la escultura del 'ángel caído', una obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, realizada a escala real de un ser humano e instalada en Beijing, que causa sensación y asombro por estas horas en Internet.
La obra, representa a una anciana con un vestido blanco que está boca abajo en el suelo con un par de alas sin plumas y que ilustra la caída en desgracia de un ángel que fue expulsado del cielo. "Tal vez durmiendo, tal vez muerto, pero sin duda inmóvil y congelado", cuentan los creadores en su web.
"El ser sobrenatural, ahora no es más que una criatura impotente, no puede llevar a cabo ninguna voluntad suprema ni ayudar a los que creen en su existencia"
Expresan los artistas en su página web.
Los creadores de la estatua del ángel son conocidos por haber utilizado en otras obras tejido humano y grasa corporal como materia prima para sus piezas artísticas.
La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y generaron un revuelo fenomenal en las redes por su alto nivel de realismo en la terminación.