domingo, 25 de marzo de 2018

Pareja que encontró una tortuga mordedora lastimada supo exactamente lo que tenían que hacer para ayudarla.

No existe una criatura de estanque tan temible como la tortuga mordedora. Con mandíbulas que pueden quitarse un dedo, y una actitud un poco agresiva, en realidad es uno de los animales más temibles que existen.

Pero eso no impidió que Paul y Diane Tuttle mostraran a una tortuga mordedora necesitada la amabilidad que se merecía. Cuando la pobre vagabunda llegó a su jardín en Illinois, estaba claro que había sido maltratada.
Afortunadamente, esta pareja no perdió el tiempo. Sabían que tenían que ayudarla, ¡y sabían exactamente qué hacer!

En el reino de las criaturas más aterradoras que deambulan por la Tierra, la tortuga mordedora ocupa un lugar destacado en la lista. Sus poderosas mandíbulas tienen la capacidad de arrancarle el dedo a alguien de la mano. Sin mencionar que son bastante luchadoras y agresivas.
Aunque muchas personas consideran que las tortugas mordedoras son animales peligrosos, Paul y Diane Tuttle dejaron de lado sus inquietudes cuando la pobre llego a su patio delantero. Era fácil ver cuán grave era la situación de esta tortuga.

La tortuga, a quien luego llamaron “Tuttle”, había sido cruelmente apuñalada a través del caparazón con un destornillador. Ella también tenía un ojo herido a causa del ataque. Una cosa estaba clara desde el principio: este pobre animal necesitaba su ayuda … ¡y rápido!
Aunque las tortugas mordedoras tienen una tendencia a morder a los humanos que se acercan, y esta tenía buenas razones para no confiar en las personas, Tuttle nunca se volvió agresiva con Paul y Diane. Entonces la recogieron y la llevaron a la Clínica veterinaria All Pets para que recibiera tratamiento.
A su llegada a la clínica, Douglas Holmes, herpetólogo del Zoológico de Peoria, se ofreció a cuidarla en su propia casa. Estaba claro que su recuperación iba a ser un proceso largo, pero estaba más que preparado para el desafío.

Después de lo que se convirtió en un proceso de curación de nueve meses y una preparación interminable para liberar a Tuttle por su cuenta, finalmente estaba lista para ser devuelta a la vida salvaje. Entonces, Douglas la llevó a un pantano no revelado y la vio dar los primeros pasos hacia su nuevo hogar.
Douglas estaba muy contento de que Tuttle pudiera regresar a su verdadero hogar por fin. “Los animales merecen esa oportunidad”, explicó a los periodistas durante una entrevista. “Siempre se siente bien cuando ves a un animal libre”.

Incluso después de sufrir un trato tan cruel en manos de una persona desconocida, Tuttle tuvo una segunda oportunidad gracias al amor y el cuidado de unas pocas personas que vieron algo más que un animal peligroso. Con suerte, sus acciones podrían ayudarla a confiar en otras personas en el futuro.
Al final, lo único que importaba era que Tuttle finalmente encontró su camino de regreso a su hogar después de un prolongado proceso de recuperación con Douglas. ¡Con suerte, su atacante aprendió que nunca está bien tratar a los animales de esa manera!
Desafortunadamente, los culpables de este crimen nunca se encontraron. Afortunadamente, ¡Tuttle tuvo una segunda oportunidad en la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.